El Alevín A, preparado para acoger LaLiga Promises
El Alevín A, preparado para acoger LaLiga Promises

Los pequeños groguets jugarán en La Cerámica junto con Santi Cazorla

¡El Alevín A del Villarreal CF ya está preparado para el mejor torneo de la temporada! El equipo entrenado por Iván Molés, Paco Peris, Santiago Moreno, Rafa Melchor y Carlos Saura será el anfitrión de esta edición tan especial por jugarse en el Estadio de la Cerámica y poder contar cada equipo con una leyenda propia acompañando a los niños sobre el terreno de juego. El torneo tendrá lugar durante este viernes, sábado y domingo.

El Submarino no lo tendrá fácil en el torneo organizado por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga en colaboración con el club amarillo, ya que deberá superar la primera fase enmarcado en un grupo con Real Madrid, Athletic Club, Girona FC y UD Almería. Más tarde, esperarán tres rondas más, desde los cuartos de final en caso de ser primero o segundo de grupo, para intentar hacerse con el tan ansiado trofeo ya conquistado en tres ocasiones por la Cantera Grogueta.

La motivación de jugar LaLiga

Jugar la Promises es una motivación que los alevines groguets de segundo año tienen desde que se inicia la temporada cada año. “Es un torneazo a nivel nacional y me atrevería a decir que a nivel internacional. Vienen las canteras de primer nivel. Los chicos tienen esa motivación, además es aquí en casa, en el Estadio de la Cerámica, y lo vamos a disfrutar con nuestra afición. Creo que va a ser algo inolvidable y una experiencia muy bonita para todos nosotros”, explica Paco Peris, uno de los técnicos del conjunto de Miralcamp.

Y es que este torneo es uno de los más bonitos de los tres lustros, aproximadamente, que dura toda la etapa del fútbol base. “Es un momento que tienen que disfrutar. Llevamos toda la temporada trabajando y, aunque son chicos muy jóvenes, tienen que vivir muchas experiencias y esta la van a vivir ellos juntos como grupo y tienen que divertirse y competir porque el club al que pertenecemos y el contexto lo merecen”, añade su compañero de staff Iván Molés.

Un escenario de Champions

El hecho de jugar en un estadio como La Cerámica, que ha albergado grandes noches de Champions League, supone un plus de motivación y una gran ilusión para chicos tan jóvenes. “Fue el detonante de todo y un poco como una sorpresa. Cada vez que venían a ver un partido al Estadio de la Cerámica decían que ellos iban a juga ahí dentro de poco y se sentían súper identificados y súper contentos”, relata Peris con emoción.

Por su parte, Molés cree que es “un punto más de motivación, pero también de exigencia” ya que “creemos mucho en lo que estamos trabajando, los chicos están muy aplicados y estamos marcando un listón alto”. “Encima toda esta grada, vendrá mucha gente y jugar contra los mejores equipos de España es muy bonito, hay que luchar y competir”, añade Andreu, uno de los alevines que disputarán el torneo. El pequeño de Vila-real se mostró muy ilusionado con esta oportunidad: “Pensarlo es emocionante, pero lo afrontaremos con ganas y lo vamos a luchar y a competir”.

Una leyenda entre promesas

Los jugadores y el cuerpo técnico del Alevín A visitaron, a modo de reconocimiento, el Estadio de la Cerámica la pasada semana. Allí, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, les alentó de cara a esta importante cita, así como el jugador del Villarreal B Carlo Adriano de manera telemática, quien en su día jugó la Promises y ha estado en la dinámica del primer equipo en la recta final de la ya concluida campaña 22/23.

Sin embargo, estas no iban a ser las mayores sorpresas de la tarde para los alevines groguets, ya que descubrieron que Santi Cazorla iba a ser la leyenda que les acompañaría en esta edición; una medida adoptada desde la organización de la competición. “Santi es un jugador que implica los valores del club. Ha tenido mucha repercusión desde el inicio hasta el final de su carrera y para los chicos es un ídolo”, subraya Molés.

Así pues, como anfitriones, en un estadio imponente y acompañados de uno de los mayores jugones de la historia del Villarreal, el Alevín A está preparado para disputar esta emocionante competición, que, para ellos, es como una Liga de Campeones.

Compartir.